jueves, 28 de abril de 2011

Díre...

Siempre he adorado a mis padres, y han sido un ejemplo y un modelo para mí aunque no haya "salido" igual que ellos. Me han inculcado valores de vida esenciales para mí, como el respeto, saber pedir perdón y perdonar, no tener rencor y reconocer mis fallos y mis aciertos. Han intentado educarme lo mejor que han sabido y podido (y lo han conseguido, aunque a veces sea un "renglón torcido", jjj) y me han apoyado en el 99% de todas mis locuras, sobre todo en ésta. Ayer por la noche tuve la suerte de poder hablar con ambos (y mientras hablaba con ellos, un gigantesco zorro volador del tamaño de un buitre volaba a apenas dos metros de mí para terminar posándose en un árbol frente a la terraza de mi ático) y me animaron mucho, me dieron energía positiva, como siempre, y gracias a ellos, me he planteado que a partir de hoy voy a darle un giro a mi vida y tomarme las cosas de otro modo. Ahora sí que va a empezar de verdad mi aventura en India y con otra actitud. Aunque probablemente no leáis estas líneas, gracias de corazón, os quiero y os necesito.

La semana que viene inicio el taller de Photoshop con 15 alumnos y estoy muy contento, ya que el sábado pasado, por mala coordinación, no pude hacer las jornadas... ahora no hay fallo. Tengo todo preparado y organizado para que disfruten de las mejores clases de su vida; esta mañana les facilitaré unos formularios que maqueté ayer para conocerlos un poco mejor: nombre, edad, cosas que les gustan, cosas que no, habilidades, música, libros, arte y experiencia con distintos programas. Sobre todo, lo más importante es el nombre y ponerles cara ya que aunque los he visto por los pasillos, no sabría decir quién es quién. Asimismo, tengo pensados unos ejercicios para que me hagan durante la semana... es excitante y estimulante a la vez.

Ya estoy preparando también las asignaturas que voy a impartir a partir de julio: dibujo artístico, diseño y cultura, creatividad, investigación de mercados y comunicación y fotografía digital. Mi objetivo no es sólo enseñarles estas asignaturas, sino intentar que abran su mente, con lo que tengo preparados también "complementos" a su educación que creo les van a gustar y les van a ayudar a ampliar sus fronteras mentales, como por ejemplo ponerles música del mundo: cada día un cantante o grupo nuevo.

Y esto que quiero hacer con ellos (incentivarlos) es gracias a algunos profesores que he tenido en el pasado y que me han marcado de manera muy positiva y de los cuales no me voy a olvidar, desde Doña Conchita, Don Luis, "el Juanico", Don Gabino (a.k.a. "profesor Bacterio"), Don Fidel, Don José Antonio, Don Salvador y Don Miguel Ángel Sanz ("pero podéis llamarme Lulú", jajajaja... grandísimo), entre otros. Despertaron en mí, desde mi tierna infancia hasta mi paso por la universidad, un interés inusitado en tanto su materia como en el mundo de la educación, por uno u otro motivo, como por ejemplo su profesionalidad, su cariño, su cercanía, su sentido del humor que hacía que toda la clase atendiera o por la disciplina.

Ayer me trajeron la cama, pero me la tuve que montar yo (mejor para mí) y me instalaron Internet, pero me hicieron estar 4 horas al teléfono para pedir el usuario y el password, que evidentemente, recibiría "mañana", es decir, hoy. Ya veremos. Con la casa limpia me siento un poco mejor, pero sigue desangelada... en cuanto me activen la cuenta del banco (es decir, en una semana o así), intentaré conseguir algo más de lo necesario, como una pequeña estantería para el baño y colocar allí los enseres de aseo, por ejemplo.

Afortunadamente, ya he terminado con los trámites burocráticos y estoy registrado oficialmente como ciudadano de India... menos mal que hasta prácticamente un año no tengo que ir otra vez a ese edificio (para renovar el visado). Aunque la experiencia aquí me vaya a gustar, pediré cambio de destino en 2 años para ver si me puedo ir al campus de Singapur o Australia y seguir viajando por el mundo ya que por suerte soy joven todavía y me queda mucho por vivir antes de asentarme en un lugar. Si no me lo concedieran, aunque todavía queda mucho tiempo para eso, ya me plantearía qué haría con mi vida...

Díre... despacio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario