viernes, 13 de mayo de 2011

Un par de reflexiones

- Los baños - Como alguno/a de vosotros/as habrá visto, mi casa tiene 2 baños: uno occidental y otro oriental. El occidental tod@s lo conocemos de sobra... y el oriental es del estilo de los que había en la huerta hace "muncho" tiempo, de los que, al terminar, te deja las rodillas rojas. Aquí en cualquier bar o restaurante tienes baño occidental. El caso es que en ambos tipos de cuarto de baño siempre encontramos una manguerita. Alguno puede pensar que es para lavarte los pies mientras defecas o quizá para usarla como escobilla (escobillas hay en todo el mundo... sólo hay que ir a una tienda y comprarla), pero no es así... es para limpiarte el "bull", el "jojoy" o como se dice en las tierras murcianas y parte del territorio nacional, el "ojete". Es un agradable chorrillo que "limpia de dudas" las partes pudientes y que deleita tanto a grandes como a pequeños, y ya que no hay bidet aquí, es una gran idea tener una de éstas a mano. En mi casa, y debido por un lado a la escasez de agua por la época seca y por el otro a que todavía espero sin mucha fe que venga un fontanero del casero a arreglarme la ducha, pues aprovecho la manguerita para lavarme y darme una ducha si no hay problemas con el suministro... si los hay, recurro a la técnica de "Aída" del "baño checo", es decir, que me agacho y, con un cubo lleno de agua del día anterior y una jarrita, me hago "checo, checo" por todo el cuerpo y así me ducho y salgo limpito de casa. Problemas? Soluciones.

- Contradicciones - Nunca he entendido ni respetado el movimiento nazi, y menos desde que estoy en la India... Dos de las palabras más comunes en la filosofía socialnacionalista obrera alemana de Hitler eran "svástica" (su símbolo) y "ario/a" (su raza, su gente), además de 2 de sus iconos ideológicos más comúnmente extendidos. Pues bien... otra patraña más. Seguramente lo que estoy escribiendo en éstas líneas ya lo sepáis, pero tenía la necesidad de sacarlo de dentro.

La "svástica" (del sánscrito "swastik") es un símbolo de buena suerte, y es muy común verla tanto en autos, armarios o en el exterior de las casas. Realmente no es un símbolo específicamente hindú, ya que la primera "svástica" que se encontró (en los Balcanes) fue datada, según las pruebas arqueológicas pertinentes realizadas), en el Neolítico, aproximadamente 5000 o 6000 años a.C. Dentro de la cultura hindú, es uno de los 108 símbolos de Vishnú, y simboliza los rayos del sol, sin los cuales no podría haber vida.

Por el otro lado, "ario/a" viene de la palabra en sánscrito "arya", que significa noble y se refiere a los hablantes de lenguajes del centro y norte de la India. Con lo que mi confusión acerca del imperio del "III Reich" es cada vez mayor y mi odio, creciente acerca de ese momento histórico que tanto daño causó a la humanidad... como en la publicidad y en el diseño, me revienta ver que hay gente que plagia porque seguramente no tengan ideas propias y prefieran las de las demás, y en este caso, los nazis me han demostrado una vez más que tenían la cabeza llena de mierda (normal... teniendo a un judío como líder cuya única obsesión era cargarse a todos los demás judíos...).

Aunque no tenga que ver con India, aprovecho para hacer una mención al conflicto entre israelís y palestinos: Israel al parecer ya no se acuerda del Holocausto y lleva varias décadas intentando hacer lo mismo con los palestinos... y por el otro lado, a los palestinos les parece cojonudo inmolarse, ya que "no pueden" hacer otra cosa. Siendo honesto, hace tiempo ya que me dejé de sensibilizar acerca de este tema, y en la actualidad, la verdad es que, y con perdón, me la trae floja... estoy cansado de ver día tras día que siguen igual. Lamentablemente, los que más sufren en todos los conflictos armados son los inocentes, que no tienen culpa de nada. Por mí, se pueden perder todos: los nazis, los judíos y los palestinos.

Para terminar esta disgresión, sólo comentar que la guinda la pone el enlace que he encontrado en una web de venta online de ropa de aquí de India... un hindú luciendo una camiseta con la bandera "preconstitucional", o como se la conoce, "la del pollo". Llegado a este punto, mi confusión es máxima... somos hindúes los españoles y viceversa? los judíos de ahora son los nazis de antes? cómo se llaman esos rebordes de plástico que rematan ambos extremos de una cordonera?

3 comentarios:

  1. Suscribo lo que dices de la primera a la última palabra. (Aunque la pregunta de la cordonera, creo que sigo sin poderla contestar..jejeje ;)

    ResponderEliminar
  2. AJAJAJAJAJ...ojete, más claro agua, en el mismo. Pos si lo de la camiseta lo ví en tu Facebook y me quedé flipao, estaría bien buscar la explicación. Ahora si me animo intentaré buscar un mail de contacto y realizaré la pertinente consulta.

    Estoy jugando al tenis con un hindú supermajo, se llama Vipin. Hoy me contaba que anoche un tio suyo perdió las elecciones a la "¿presidencia de su comunidad autónoma?" y que es el ex-ministro de los Bosques.

    A ver si me da unas lecciones de Cricket y nos la picamos la próxima vez que nos veamos.

    Por cierto, te juro que un día escuché o leí como coño se llama el remate de las cordonera, pero como siempre lo olvidé al instante y no me dio tiempo a llamarte y decírtelo.

    Bye Mate!

    ResponderEliminar