jueves, 16 de junio de 2011

Pentxología

Se supone que la religión debe unir, y no separar... realmente, desde los orígenes de la misma, los primeros habitantes humanos semiracionales que habitaron la Tierra necesitaban darle una explicación a los fenómenos de la naturaleza que les rodeaban, y de ahí se comenzó a desarrollar un sistema de creencias que diera explicación a las cuestiones metafísicas.

De entonces a ahora ha llovido y bastante... del dios fuego o la diosa luna se ha evolucionado hasta poner nombre a los responsables de cada uno de los fenómenos medioambientales... véase la mitología romana, griega o incluso la hindú. Júpiter, Poseidón, Shiva... todos representan en mayor o menor medida el cielo, el mar o la destrucción, en su forma más espiritual.

Después de que pasara la moda del multiteísmo, llegó la época de las grandes religiones monoteístas, representadas en su mayoría por sus profetas: el islamismo, con Alá y Mahoma; el cristianismo con Dios y Jesucristo, etc. Hasta que hoy en día, prácticamente la religión mayoritaria es el consumismo, representado por su profeta "el dinero".

Me resulta curioso que en la India haya tantas religiones coexistiendo y que ello no suponga a priori ningún conflicto, pero claro... hay diferencias, y no entre ellas, sino dentro de ellas. Por ejemplo, me resulta bastante curioso cuando, por la tarde sobre las 7:30 (hora de Hyderabad) hay una especie de competición entre 3 mezquitas cercanas llamando a la oración. Primero comienza una, y en cuanto las otras dos oyen su llamada, ellas también se meten en lucha, a ver quién canta mejor la llamada y más alto... os podéis imaginar que oír la llamada a la oración de 3 mezquitas a la vez puede ser un tanto molesto, pero te acostumbras y te ríes.

Yo, para ser sincero, creo en la vida, en la amistad, en la familia, en los aciertos y en los errores, en el amor y el sexo, en la libertad, en la sinceridad, en el sol y en la luna, en la humanidad, y en muchas cosas más... supongo que esa es mi religión... la "pentxología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario