lunes, 26 de diciembre de 2011

Un año 2011

"En estas fechas tan señaladas" y "en un marco incomparable" (además de muchas más coletillas periodísticas), aprovecho, tal y como hizo el Rey, para hacer mi propio Manifiesto Navideño...

Para mí el 2011 ha sido un año poco más que raro: viví la crisis en España en toda su inmensidad buscando trabajo desesperadamente, hasta en Carrefour o Mercadona... estuve a la espera de un trabajo como diseñador del grupo EF en Suiza y de otro en Singapur... me fui a Inglaterra a entregar CVs a mansalva, sin descanso... volví a España, empaqueté una casa llena de cajas con pequeñas partes de toda mi vida... dejé todo en mi tierra y me vine a Hyderabad, India, a trabajar como Profesor de Diseño Multimedia en Raffles Millenium International... cambié de occidente a oriente con todo lo que conlleva, y sus trámites, y sus papeleos... entre mi novia y yo hicimos millones de papeles para que ella pudiera venir a compartir esta loca aventura conmigo... hemos conocido un país tan famoso pero a la vez tan desconocido (y seguimos conociéndolo), con base de operaciones en la capital del estado con la comida más picante... y estamos sobreviviendo a la Navidad. Aunque haya sido un resumen, debo confesar que en unos segundos he recorrido todo el año de inicio a fin, de las risas a las lágrimas... y me he quedado un poco impactado por el vértigo. Si me llegan a preguntar a finales de 2010 acerca del 2011, seguramente no hubiera acertado ni una de las frases que en este párrafo han resumido mi año, este año, que ya toca a su fin.

Ya con la edad de Jesucristo me he visto en la obligación moral de una pequeña cura de salud autodiagnosticada, y con la imperiosa necesidad de vivir mejor, más feliz, de escucharme más, en todos los sentidos. Hasta mi partida no habían pasado muchas cosas realmente relevantes, y fue justo venirme y empezar la primavera en Murcia, el bando de la huerta, el Entierro de la sardina, el 15M, el terremoto de Lorca, el SOS, la muerte de mi bisa, cumpleaños importantes... que quizá no sean los eventos más señalados para vuestros calendarios, pero que para mí, en la distancia, han supuesto mucho y me ha costado mucho (dependiendo del caso) superar.

Afortunadamente, estoy muy bien acompañado. No es que no lo supiera antes, pero sí que es cierto que este año me he dado cuenta de que no sólo tengo una novia excelente, sino que he encontrado a mi mejor amiga, a la mejor compañera de viaje, a la mejor persona para estar de fiesta, a la mejor compañera de piso... entre otras maravillosas cualidades que tengo la suerte de apreciar y disfrutar cada día a su lado. Y cómo no, gaTuna ha demostrado ser una auténtica cazadora y muy buena mascota... la queremos como si fuera casi una hija. Gracias a ambas, mi vida ha pasado de ser una escala de grises a un multicolor donde cada día, al despertarme y verlas a ambas cerca de mí, agradezco a la vida haberlas conocido.

Y aunque esté bien lejos, valoro cada vez más a mi familia... las fiestas, por momentos, son duras sin estar a su lado. Oír su voz de vez en cuando me hace sentirme un poco más cerca de ellos, y los tengo muy muy cerca... en concreto, aquí dentro de mi corazón, y a todas horas me acuerdo de ellos: mi padre, mi madre y mi hermana... mis abuelas... mi tata... mis tíos y mis primos. Su recuerdo me ha dado mucha alegría y mucha nostalgia a la par, pero dicen que el que no siente no vive... y puedo decir que he vivido.

Mis amigos... esparcidos por el mundo por la crisis. Estéis donde estéis, sigo pensando en vosotros, en todos los momentos que hemos podido compartir, y sueño con más futuros momentos. De toda la vida, de la playa, de la música, del trabajo... da igual de dónde hayáis llegado: os agradezco que sigáis ahí y que de vez en cuando, como yo con vosotros, os acordéis de mí.

Mi propósito para 2012 será sencillo: voy a aportar mi granito de arena para que este mundo sea un poquito mejor, aunque sea en intención. Creo que no me debería costar mucho ser lo más agradable que pueda, tener paciencia con las adversidades que se me presenten y cuando surja un problema, buscar una solución... sin hacer mucho ruido, sin enfadarme, sin desesperarme. Si sonríes a la vida, dicen que la vida te sonríe también... y quiero una vida sonriente, una vida feliz, una vida sencilla. Y quiero que no sea un propósito, quiero hacerlo un lema de vida, mi leit motif... yo por si acaso, os deseo un muy feliz 2012 y que entre todos los pequeños granitos de arena consigamos hacer un gran desierto de paz y de esperanza, una nueva era en la que la crisis sea una palabra que podamos olvidar y que, si hace falta una revolución social, así sea, pero para mejor, que para ir a peor, nos quedamos como estamos que ya está bien!

2 comentarios:

  1. La verdad es que espero que todos tus deseos y sueños se cumplan, y esto no es una frase hecha. Además yo creo que estás en ello. Un abrazo muy grande y fuerza y ánimo para todo lo que se nos ponga por delante.

    ResponderEliminar
  2. Un año en el que ha pasado de todo y del que todos hemos aprendido mucho. Sigue así, escribiendo como los ángeles y en pañabras tuyas...

    "...tener paciencia con las adversidades que se me presenten y cuando surja un problema, buscar una solución... sin hacer mucho ruido, sin enfadarme, sin desesperarme..."

    Un abrazo, genio.

    ResponderEliminar